¿Tiene caducidad el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de 10 años. Pasado este plazo, tendrá que ser renovado.

De todos modos, el certificado se podrá renovar voluntariamente si hay variaciones en aspectos que afecten a su eficiencia energética y por lo tanto puedan modificar su calificación energética y su certificado.

Guía Certificación Energética de Edificios

 

Fuente: Instituto Catalán de Energía

Acerca de Fran Mendez

Profesional freelance. Ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Actualmente comparto labores profesionales de ingeniería y formación en diferentes áreas del sector de las instalaciones y del sector industrial. Colaboro activamente con otros profesionales en proyectos de eficiencia energética realizando labores de concienciación en temas de la energía, diagnósticos energéticos, implementación de medidas de ahorro e implementación de sistemas de monitorización y gestión energética.
Esta entrada fue publicada en Certificado Eficiencia Energética y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>